Hola a tod@s, mi nombre es Alejandro Alcaide Rodríguez y soy estudiante de 2º de Magisterio, en la Facultad de Educación de la UCLM (Toledo). En este blog trataré temas dados en la asignatura de Educación y Sociedad, donde intentaré profundizar y reflexionar lo máximo posible, dando mi punto de vista como futuro docente y como persona, siempre con la finalidad de contribuir todo lo posible en la formación de una educación y, por consiguiente, una sociedad mejor.
Pero ¿cómo tiene que ser una sociedad para que sea mejor? Siempre que me hago esta pregunta, me imagino algo como lo que se ilustra en el siguiente vídeo:
Como bien se puede observar, en este emotivo vídeo se tratan conceptos como la bondad, generosidad, humildad... y sin duda muchos más que hacen replantearte tu forma de actuar y de ser. Pues algo así es a lo que me refiero. Si los niños crecen aprendiendo lo gratificante que es ser una buena persona, seguramente todos quieran acercarse a serlo.
Para iniciarme en esta asignatura, veo pertinente responder una pregunta la cual nos formuló nuestro profesor de la asignatura, Ricardo Fernández:
¿Qué es lo que me parece más interesante del programa de Educación y Sociedad?
Sin duda, la dinámica diaria es lo que más me llama la atención, pues esta asignatura se trabaja con mucha colaboración y participación nuestra, lo cual suele resultar más entretenido y hace que te intereses más por los contenidos dados.
Otro de los aspectos que me resulta atractivo es la cercanía de esta asignatura a la educación. Tenemos multitud de asignaturas donde se dan los contenidos y los profesores intentan enseñarnos una aplicación didáctica de los mismos, pero esta asignatura trata de forma más directa la educación y todos los factores cercanos que influyen en ella, lo cual me resulta útil en mi carrera como futuro docente.
La segunda pregunta planteada por nuestro profesor fue la siguiente:
¿Qué actitudes personales tengo ante esta asignatura?
Lo cierto es que veo a esta asignatura con cierta duda y no me siento del todo seguro, pues la forma de trabajar y de evaluar quizás es algo distinta a la que tienen otras asignaturas, lo cual hace que sienta incertidumbre. No obstante, creo que puede ser una oportunidad para estudiar temas cercanos a la educación, sobre los cuales veo necesario reflexionar para intentar avanzar hacia una educación mejor.
A pesar de mis miedos e inseguridades, siento inquietud por ver qué temas serán los protagonistas de mi aprendizaje y qué efectos tendrá este aprendizaje en mi formación como futuro docente. Por tanto, impliquémonos al máximo y dejemos que la asignatura de Educación y Sociedad nos sorprenda; nunca se sabe lo que se puede llegar a descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario